12 consejos para seducir

Todas hemos visto o leído escenas de seducción de las cuales nos creemos posibles protagonistas, pero a la hora de la acción ¿qué tanto sabemos al respecto?, Aquí vienen algunos consejos para seducir:

 

Escrito por: Tere Díaz

Tiempo de lectura: 5 minutos

 

Consideremos que de la mano de la seducción está la capacidad de disfrutarse a uno mismo y ofrecerse para ser disfrutado. Yo juego, tú sabes que juego, yo sé que tú sabes que juego… Es una danza en la que ambos saben lo que está pasando. Al seducir se pone en juego el conjunto de la personalidad. Si bien, se requieren ciertas habilidades sociales que en algunas personas son recursos innatos, también son estrategias que se pueden desarrollar.

 

A continuación, 12 consejos para seducir:

1. Sé auténtica. Transmite quién eres con sinceridad, integridad y nobleza. Fingir lo que no eres con clichés de la mujer “ideal” puede resultar en unas cuantas citas, pero eventualmente serás descubierta y saldrá la verdadera “tú”.

2. Promueve el intercambio. Recuerda que el otro es un sujeto, no un objeto de tu “show”.

3. Ejercita el don de palabra. Ten algo inteligente que decir, compártelo y hazlo con  elocuencia. No se trata de hablar mucho sino de hablar bien.

4. Cuida tu apariencia física. Acéptate físicamente y aprovecha para sacarte el mayor partido.

5. Genera cierta intimidad. Para ser creíble y despertar interés tienes que mostrar algo de ti misma: ciertas debilidades -sin excesos-  hacen estimulante y significativo el encuentro.

6. Cultiva el buen humor. Ser positiva es una actitud vital que se consigue ejercitándola.

7. Provoca cierta proximidad física: roza con la mano, toca su brazo de forma no sexual. Acércate y aléjate para mostrar que no temes al contacto, siempre y cuando te sientas cómoda en la situación.

8. Genera estados emotivos de cierta intensidad, emociones de cierta fuerza: encuentro algo conmovedor que dé cuenta que la interacción es importante.

9. Pon límites. No te derritas por el otro. Los límites invitan a explorar, a ir más allá. Si eres totalmente permisiva, amable o tolerante, dejas de ser deseable.

10. Usa experiencias sensoriales. Estimula los sentidos con aromas, colores, música, sabores; promueve la atención y facilita la conexión.

11. Muestra un matiz transgresor: invita al otro a vivir una cierta desobediencia, algo de riesgo, pero sin caer en la rebelde sin causa.

12. No dejes de lado tu seguridad personal. Muestra aplomo ante los desafíos y capacidad resolutiva.  Conoce tus competencias y tus limitaciones.

Ahora, hay que asumir que ni siempre que seduzcas bien lograrás interesar, ni siempre que lo hagas mal te van a rechazar. De cualquier modo, “la práctica hace al maestro” y a mejor uso de la seducción, mayor posibilidad de interesar. Platícame, ¿cuáles son tus trucos de seducción?

Seducción

 

(Visited 259 times, 1 visits today)