10 cosas que NO debes de hacer después de cortar

¿Será que nos enloquecemos más al terminar una relación amorosa que al comenzarla? Sin duda el enamoramiento nos obnubila y durante “ese estado alterado de conciencia”  proyectamos en nuestro amado todo aquello que necesitamos para ser felices. ¿Pero cuando el amor acaba –como dice José José- no será que también nuestras funciones cognitivas y nuestros impulsos nos hacen una mala jugada?

Si bien el duelo es un proceso que cada persona vive de manera diferente, la sensación de pérdida, el temor a la separación, la frustración de lo no logrado, y el dolor del desamor, pueden “secuestrar” nuestra psique, aniquilar lo bueno que sí tuvo esa pasada relación, y por añadidura, actuar en nuestra contra impidiendo nuestra recuperación.

Aquí te van 10 cosas que no debes de hacer después de romper con tu pareja:

  1. Tirarte al desma…:Refugiarte en el alcohol, fármacos u otras substancias es peligroso, más cuando se está en un momento así de vulnerable.  Además el abuso de sustancias te hace evitar pero no solucionar.
  2. Perseguir al ex: Llegar a su trabajo, esperarlo fuera de su casa antes de salir o caerle a la reunión que ya no fuiste solicitado además de ser inadecuado de lastimarte a ti, da cuenta de que sigues con la expectativa de que aún se puede hacer algo para regresar.
  3. Acercarte a los lugares dónde puedas encontrar a tu ex: Escoge para relajarte y distraerte lugares desconocidos y crea nuevas memorias por tu cuenta.
  4. Llamarle a media noche: Si no puedes dormir, ponte a leer, continua con tu serie o tómate un té de tila. Llamarle recrudecerá tu malestar.
  5. Querer estrechar amistad con sus amigos y familiares: Lo que te digan o dejen de decirte sobre tu ex cambiará en poco la decisión tomada, además de que se sientan usados por ti para tener información que quizás ni tiene o no pueden darte.
  6. Stalkearlo, chatearle, ponerle likes o “dislikes” en las redes, saturarlos de mails, y hasta mandarle recados por linkedin: ¡¡¡¡Dignidad por favor!!!!
  7. Hacer promesas incumplibles: No es momento de acercarte a tu ex para “jurarle que nunca más….”, aquello que siempre te pidió y no quisiste hacer.
  8. Tomar acciones “tontas” para que sepa de ti y le den celos: Ni te arriesgues ni te quemes “actuando” que tienes un nuevo amor o subiendo información en redes para que los celos lo acerquen a ti o le hagan pensar que “ya estás del otro lado”.
  9. Hablar del tema con quien no tomará en serio tu experiencia: Una ruptura amorosa no es algo que se hable con quien sea cuando sea. Acude a personas cercanas y date el tiempo y el espacio para tocar el tema.
  10. Poner en riesgo tu salud sexual haciendo tonterías: no quieras tapar un vació metiéndote con quien sea y en condiciones que no van. Cuida tu cuerpo y cuida tus emociones.
  11. Dejar de pedir ayuda si te sientes muy desequilibrada: desde una consulta hasta un proceso de terapia para acompañar la etapa pueden ser de gran apoyo.

Aprovecha esta etapa para actualizarte como persona y construir una nueva base en la que haya más elementos que valores y que le den un sentido a tu vida. Recuerda bien que el amor no puede ser tu único proyecto de vida.

CATEGORY: Blog, Soltería

terediaz

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *