13 pasos para alcanzar la felicidad

Escrito por: Tere Díaz

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Crees que has alcanzado la felicidad en tu vida?

Si no has escuchado hablar del Dr. Tel Ben Shahar, te cuento un poco: es profesor en Harvard y escritor; sus estudios se enfocan en la psicología positiva y el liderazgo. Con esas credenciales, creo que podemos tomar en cuenta los consejos que da para ser felices.

13 simples pasos

  1. Practica alguna actividad física. Está comprobado que el ejercicio ayuda a mejorar el ánimo; con 30 minutos puedes combatir la tristeza y el estrés.
  2. Desayuna. No seas de esas personas que se saltan el desayuno por falta de tiempo o para no engordar. Estudios demuestran que desayunar te da energía, te ayuda a pensar y desempeñar exitosamente tus actividades.
  3. Agradece todo lo que tienes. Escribe en un papel 10 cosas que te dan felicidad. ¡Enfócate en lo bueno!
  4. Sé asertivo. Aprende a pedir lo que quieres y di lo que piensas. Ser asertivo ayuda a mejorar tu autoestima.
  5. Invierte en experiencias. Se dice que el 75% de personas de un estudio se sintieron más felices al gastar en viajes, cursos y clases; mientras que el 34% al comprar cosas.
  6. Enfrenta tus retos. Cuanto más postergas algo, más ansiedad y tensión genera. Hacer checklists y tachar las tareas cumplidas te da un empujón de felicidad y motivación.
  7. Ten recuerdos y fotos de tus seres queridos al alcance. Llena tu refri, computadora, celular, escritorio, tu cuarto, etc. de recuerdos bonitos.
  8. Saluda y sé amable con los demás. Solo sonreír cambia el estado de ánimo.
  9. Usa zapatos cómodos. Increíble, pero si te duelen los pies te pones de mal humor, asegura el presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.
  10. Cuida tu postura. Caminar con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia enfrente ayuda a tener un buen estado de ánimo.
  11. Escucha música. Está comprobado que te despierta deseos de cantar y bailar, subiéndote el ánimo y alegrándote la vida.
  12. Cuida tu nutrición. No te saltes comidas, come algo ligero cada 3 o 4 horas y mantén los niveles de glucosa estables. Evita el exceso de harinas blancas y el azúcar. ¡Come de todo!
  13. Arréglate. El 41% de la gente dice que se sienten más felices cuando piensan que se ven bien, ¡es momento de ponerse guapos!

 

Tu ¿qué haces para encontrar la felicidad?

Recuerda que la vida es un vaivén de emociones, sin embargo, podemos tomar el control de cómo las enfrentamos y las asimilamos.

Si te interesa profundizas en el tema te recomiendo el libro Autoestima ¿Cómo aumentar mi seguridad personal y mi sano amor propio?

 

(Visited 512 times, 1 visits today)