Ya casi acaba el primer mes del año y es momento de revisar cómo van los propósitos que hicimos al inicio de esta nueva vuelta al sol. ¿Ya estás trabajando en tus propósitos de año nuevo?
Escrito por: Tere Díaz
Tiempo de lectura: 4 minutos
Salir de un 2021 complicado para entrar con incertidumbre a un 2022, en el que la nueva normalidad y la vida virtual a la que nos acostumbramos implica, no solo los distractores de la era digital, también vivir en la época de la inmediatez.
Como consecuencia, podemos perder de vista nuestras metas y caer en la procastinación que puede llevar a que, con el paso de los meses, dejemos de lado los propósitos que nos pusimos para cumplir este año.
Cartas en el asunto
Te invito a que reflexiones cómo has encaminado este mes para cumplir tus metas e, independientemente de la conclusión a la que llegues, te doy unos consejos para retomar el rumbo:
- No es tarde para diseñar un plan de acción, en el que proyectes una línea del tiempo de qué, cómo, y cuándo lo harás, y la ayuda que necesitas para lograr lo que quieres.
- Haz una lista de las competencias que tienes para tu plan de acción. Es necesario saber con qué recursos cuentas para alcanzar tus metas.
- No dejes caer la motivación, ten a la vista tu meta. Mantener el foco en el final de la carrera ayuda a que el camino no sea tan pesado.
- Toma un momento para evaluar y, de ser necesario, rectificar tu camino. Ante la incertidumbre del camino es mejor detenerse a pensar, que seguir errando.
- Se vale celebrar tus avances, recuerda que para llegar a un logro mayor se necesitan alcanzar pequeñas metas de manera constante. Reconocer el progreso también trae satisfacción y te impulsa a seguir paso a paso.
Y ahora, ¡a poner manos a la obra! Salirte un poco del rumbo no significa que debas de dar por perdida la batalla; todavía quedan 11 meses para trabajar en conseguir tus propósitos.