¿Mucho alboroto por casarte?

Lamentablemente vivimos en una sociedad en la que todavía es común que a una pareja, después de cierto tiempo, se le empiece a hacer las preguntas incómodas: “¿para cuándo el anillo?, ¿para cuándo la boda?”. La sociedad sigue privilegiando el matrimonio entre las diversas opciones de vivir el amor. A muchos nos han enseñado que casarse es la finalidad y la realización de una vida amorosa, pero ¿será?. Aquí hablamos sobre el matrimonio y el amor

Escrito por: Tere Díaz

Tiempo de lectura: 4 minutos

 

De entrada, tenemos que considerar que el matrimonio es una institución y, como tal, trae reglas y acuerdos. Es un contrato, si queremos verlo así. Y esto podemos contrastarlo con el amor: una relación en la que  la novedad y los cambios son necesarios para mantener la llama viva. Entonces, ¿cómo pueden ambos convivir? A lo largo de la historia hemos pasado de los matrimonios arreglados a los matrimonios por amor, entonces, en teoría tendríamos que saber cómo navegar las aguas del matrimonio y del amor. Pero ¿por qué tantas relaciones caen en las garras de la peligrosa rutina? Toda la ilusión de empezar una vida junto a una pareja poco a poco se convierte en la insatisfacción con el rumbo que hay tomado las cosas.

Sobre el matrimonio y el amor

Quizás la forma de poder compaginar lo erótico y lo doméstico en una relación matrimonial sería considerando…

  1. Si la persona con la que te vas a casar te aporta paz y tranquilidad.
  2. Si facilita tu existencia y la hace más llevadera.
  3. Si estar con esa persona hace que tengas más opciones de vida en vez de limitarte. Es decir, te da más de lo que me quita.
  4. Si esta persona despierta en ti la ternura, el deseo de hacerle muestras de cariño y de atención.
  5. Si puedes madurar y crecer con ella, y la relación te permite convertirte en una mejor persona.
  6. Si te produce placer, goce, tanto sexual como no sexual.
  7. Si elegir comprometerte con esta persona hace que te atrevas a desafiar prejuicios y a correr riesgos medidos para disfrutar de su amor.

 

Antes de dar el paso piensa en cómo visualizas tu futuro y ten en cuenta que cualquier relación representa un riesgo ya que no hay garantía de un amor que no se deteriore, por eso es importante elegir una pareja con la que las posibilidades de estabilidad y placer sean las más que las menos; te recomiento mi libro 29 claves para encontrar pareja, que te puede guiar en ese aspecto.

Para tomar esta importante decisión, una consulta puede hacer la diferencia, Agenda tu terapia

(Visited 99 times, 1 visits today)