Síntomas de un mal amor

Escrito por: Tere Díaz

Tiempo de lectura: 4 minutos

 

“Las buenas relaciones son para conservarlas y disfrutarlas, ¡las malas para terminarlas!”

 

El problema que existe con un mal amor es que no es fácil de identificar. Cuando de patanes se trata, suelen confundir a sus parejas con muestras efusivas de amor, que encubren sus altas dosis de abuso; esos hombres te enamoran con palabras, dulces, flores y atenciones y, poco a poco, te demuestran sus maneras toscas, agresivas y hasta peligrosas. Destruyen tu autoestima y, encima te hacen sentir culpable por sus conductas. ¡Ojo con estas actitudes!

 

Aquí ejemplos de lo que suelen usar en tu contra:

 

  • Cuando estás con él, ¿te sientes tensa y temes que, hagas lo que hagas, se enojará? “Si hago me esfuerzo, tal vez encuentre la manera de no activar su ira”
  • ¿Se puede enojar repentinamente y por cosas sin importancia? “Yo lo amo, pero su naturaleza es irritable”
  • ¿Te compara con sus exparejas?
  • ¿Todo el tiempo quiere saber qué haces y con quién estás?
  • ¿Te deja plantada con frecuencia y sin justificación?
  • Después de los pleitos ¿hace promesas y regalos para que lo perdones?
  • ¿Te pide que no vayas a ciertas reuniones?
  • ¿Te indica cómo debes vestirte?
  • ¿Te ha empujado, dado algún golpe o jalado el pelo?

 

Entonces, ¿cómo terminamos ligadas con estos tipos que parecen excelentes partidos, al comienzo? Si las estrategias de los patanes fueran claras y directas, y sus conductas no se mezclaran con atenciones románticas, sería sencillo hacernos a un lado, pero generalmente –en nuestra necesidad y deseo de amar y ser amadas- no prestamos atención a ciertos rasgos de su carácter. El temor al abandono puede llevarnos a renunciar a una convivencia pacífica y tranquila, a aquel intercambio que abre puertas e invita a la ternura y el crecimiento personal.

En mi libro ¿Cómo identificar a un patán?, quiero ofrecer herramientas y recursos para rechazar un mal amor, apreciar las características de un amor bonito, que construye relaciones que te aporten paz, crecimiento y bienestar.

 

Te guío por un camino para descubrir las creencias, patrones, conceptos e historias de vida que te han llevado a invisibilizar, o minimizar el maltrato en una relación de pareja. Aprender de la experiencia vivida, adquirir la fuerza y seguridad personal, para una vida libre de violencia, que nos permita encontrar nuevas opciones de elección y acción que te abran puertas para construir relaciones constructivas.

 

No olvidemos que toda relación amorosa es un riesgo: el amor es al mismo tiempo atractivo y peligroso. Así como nos arropa y cura, nos duele y desestabiliza. La incertidumbre forma parte de él como de cualquier otra experiencia.

 

 

(Visited 8.945 times, 1 visits today)

Leave A Comment